​Integrantes de Artesac valoran encuentro de artesanos

|



Artesanos de varios puntos del departamento se reunieron el sábado pasado en la localidad de Santa Catalina, intercambiando experiencia y capacitándose en diferentes áreas. La integrante del grupo de Artesanos de Santa Catalina (Artesac) Raquel Hernández, valoró positivamente el encuentro, señalando que el compartir la experiencia que otros colegas tienen y escuchar a los profesores son enseñanzas que dejan este tipo de encuentros.

“La verdad ha sido muy bueno, compartimos experiencia con artesanos de otras localidades, que junto con los talleres de capacitación, nos permite ir creciendo. Esto sirve para adquirir más experiencia, cómo preparar las artesanías y nos brindaron buenas ideas para agruparnos y de esa manera lograr mejores resultados”, comentó.

En cuanto al desarrollo de las actividades que el grupo tiene en el quincho junto a ruta 2, dijo que se trabaja bien, procurándose en este momento “poder contratar a alguien para que atienda el local artesanal con conocimiento de todo lo que hay allí. Somos pocas y cada una tiene su actividad, por lo tanto se nos dificulta tener abierto el quincho en un amplio horario”, dijo.

La necesidad se sustenta en que la mayor cantidad de personas que llegan para adquirir productos son los que pasan por la ruta, por lo que se necesitan muchas horas del local abierto. Además están procurando que la Intendencia construya un baño junto al predio artesanal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.