“Desayunos Solidarios” desde el sábado próximo en Cardona

|






Un grupo de vecinos de Cardona y Florencio Sánchez, preocupados por la situación alimenticia de algunos niños de la ciudad, pondrán en marcha el sábado próximo los llamados “Desayunos Solidarios”, una iniciativa que procura atender la realidad de familias de bajos recursos que no pueden darle un desayuno a sus hijos, señaló a Centenario Marta Moreira una de las impulsoras de la iniciativa.

La propuesta surgió luego de observar cómo un grupo de niños que juegan al baby fútbol a nivel local, estaban pendientes de la merienda que el club comúnmente entrega a sus jugadores luego de finalizar la actividad en las diferentes categorías.

Ese interés de los niños en poder alimentarse, llevó a los mayores a consultar qué habían consumido durante el día, y muchos de ellos contestaron que esa merienda era la única alimentación del día. La mayoría concurre a los comedores escolares, pero los fines de semana cuando las escuelas permanecen cerradas, la alimentación para algunos depende de lo que el club de fútbol les da al terminar de jugar….



Nota completa en edición del 24 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.