​Integración y alimentación saludable

|




Los alumnos de primer año del Liceo Miguelete combinaron la integración y la alimentación saludable” en un mismo proyecto, en el marco del Espacio Curricular Abierto (ECA), en una actividad que realizarán una vez al mes. Acompañados por la directora de la institución y el docente de dicha asignatura, concurrieron a la Escuela Municipal del Hogar, donde cocinaron y aprendieron sobre la temática planteada. En esta ocasión elaboraron empanadas criollas y en ocasiones posteriores cocinarán pascualina, pollo a la portuguesa uruguayo, pastel de carne, de jamón y queso, hamburguesas agridulces, ensalada de remolacha y pasta frola.

Dentro de la fundamentación de este proyecto se destaca la alimentación saludable como un factor importante en el desarrollo integral de los jóvenes y de las personas en general. De acuerdo con la guía alimentaria para la población uruguaya, elaborada por el Ministerio de Salud, alimentarse bien implica comer variado y equilibrado. A su vez, el proyecto tiene como objetivo hacer hincapié en las normas de higiene, tanto alimentaria como personal” expresa la web del Consejo de Educación Secundaria.



Diversas actividades en el Liceo


Dentro de las diversas actividades que se vienen realizando en el Liceo de Miguelete se encuentran talleres de expresión corporal y teatro, en los que trabaja el Sr. Javier Martínez desde Montevideo con un grupo de tercer año. Los adolescentes disfrutaron de un rato de juego, confeccionaron una bandera …



Nota completa en edición del 24 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.