​Programa “Vida” trabaja en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones

|




A fines del mes de abril se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Vida”, iniciativa que plantea el abordaje del problema de las drogas en todas sus etapas, encare dispuesto por el Centro “Aconcagua” que es la institución que trabaja en el tema con la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud. El Director de dicha cartera municipal Ricardo Planchón presente en la redacción de Periódico Centenario comentó que la propuesta tiene como fin poner al servicio de la comunidad un centro de prevención, tratamiento y rehabilitación de las adiciones. Sobre el contenido del Programa, indicó que el mismo tiene tres partes bien definidas, “la primera de ellas, es que dos veces a la semana están viniendo psicólogos y psiquiatras especializados en drogadependencia a la Fundación “Fontaina Minelli” de Colonia, un lugar que funciona en el Barrio Histórico, que tiene dos entradas pero para mayor reserva de los pacientes y sus familiares se ingresa sólo por calle Portugal”. Agregó que esta semana el centro Aconcagua va a otorgar consultas gratuitas para personas con dificultades económicas, debiendo llamar los interesados al teléfono 08008760 que es una línea de ayuda, o a través de los números 45225336 ó 45226250 de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, para así coordinar la consulta de forma ambulatoria.




Tratamiento sin costo para el paciente


La segunda parte es que cuando los médicos ven que se trata de una situación para internación, pasan a uno de los tres centros que tiene “Aconcagua” en Montevideo. Aseguró que en lo que refiere al tratamiento, el paciente que está por el FONASA, tiene cubierto los primeros 30 días por la mutualista o ASSE…





Nota completa en edición del 24 de mayo 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.