​Programa de apoyo a proyectos socioculturales edición 2017

|



La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer detalles del llamado “Emergentes: Programa de apoyo a proyectos socioculturales edición 2017”. Finalmente fueron seleccionados 63 proyectos, entre ellos el presentado por la Junta Local de Drogas Cardona – Florencio Sánchez, “Proyectando Salud”, el que estará recibiendo la suma de $ 80.000 para su puesta en marcha y desarrollo. Abarca el tema de las adicciones en general, con énfasis en el consumo problemático de sustancias y su impacto negativo en la sociedad. Su objetivo general, “sensibilizar a la comunidad, proporcionando información, herramientas y estrategias a través de charlas, talleres, proyección de películas, apuntando a la prevención, y orientación en cuanto a tratamientos posibles”.

Fueron elegidos dos trabajos se Soriano, el mencionado y “Transformando Dolores en Alegría” el que fuera presentado por el colectivo llamado “Contra la Pared”, de Montevideo, grupo que trabaja en la realización de murales callejeros.



Consumo problemático de sustancias y su impacto en la sociedad


“Proyectando Salud” tiene la finalidad también de educar y prevenir a nivel escolar sobre las adicciones y sus riesgos; concretar actividad en Plaza de Deportes; taller educativo en Club de Niños; desarrollar jornada con psicólogo deportivo en Escuelita de Baby Fútbol local; promover la reflexión y análisis apuntando a la prevención y concientización en adolescentes; realización de talleres en la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra”, en el Liceo “Justo. P. Rodríguez” y en la Escuela Nº 115 “Mtra. Egriselda Gutiérrez Bravo”, todas actividades a cargo de la J.N.D. ..



Nota completa en edición del 24 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.