​Comenzaron a centralizar en Rodó el vertido de los residuos de La Línea

|


Visita del  Intendente Agustín  Bascou y el  Director  de Higiene, Carlos Aunchayna  en  oportunidad  de   la  entrega  del camión   compactador  de residuos.



El vertedero de Rodó comenzó a centralizar el acopio de residuos de Egaña, Risso y Santa Catalina. Esta tarea es posible gracias al camión recolector recientemente recibido por el Municipio de Rodó. El Alcalde Washigton Loitey en diálogo con Centenario comentó que por estos días comenzarán los trabajos para alambrar el predio del vertedero, buscando “que no se nos escapen las bolsas plásticas y para que los animales (de los campos linderos) no tengan contacto con la basura”.

El vertedero está en buenas condiciones, comentó Loitey. “Nosotros lo tenemos bien, le hacemos el mantenimiento. Tenemos un lugar donde tiramos el vertido de las barométricas y otro campo, del Sr.Antonio García que está en muy buenas condiciones”. Agregando “son vertederos que no tienen costo, porque los vecinos con buena voluntad lo cedieron. No tienen costo ninguno. Por lo tanto tratamos de tenerlo lo mejor posible”.

Cabe recordar que desde tiempo atrás los días martes y jueves se realiza en la localidad la recolección de cartones y plásticos, que son trasladados a Risso para ser compactados. Loitey indicó que la capacidad para del vertedero permite seguir trabajando en él. “Tenemos para años. Por lo menos la administración mía termina y va a seguir un poco más para trabajar en él”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.