Empresarios insisten en la necesidad de reducción de la presión fiscal

|


Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay para afianzar el crecimiento se debería reducir la presión fiscal y ejercer un mayor control sobre el comercio informal. En una consulta realizada a los empresarios de todo el país surge que la mayoría opina que la reducción de la presión fiscal, el control al comercio informal, y promover mayores niveles de inversión al sector privado como los tres principales elementos para promover el crecimiento económico. Los datos fueron difundidos por el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

El sector empresarial vinculado al comercio y servicios entiende como prioritario, maximizar los esfuerzos de las políticas macroeconómicas en reducción de la presión fiscal y manejo más eficiente de los recursos públicos que ayude a reducir el nivel de carga tributaria, mejorar la calidad de los servicios brindados por el Estado y lograr revertir la pérdida de rentabilidad por la caída significativa de las ventas en los últimos años.

Agregando este informe que el sector informal se ha incrementado de las nuevas modalidades y herramientas, tal el caso del comercio electrónico, algo que acentúa la evasión de controles. “La informalidad provoca efectos negativos en lo económico y social”, agrega el informe de la Cámara de Comercio.

En cuanto a la interna de cada empresa, el informe pauta una necesidad de mayor racionalización de los costos, uso más eficiente de los recursos humanos y financieros, y la necesidad de trabajar en la mejora de la calidad de los productos o servicios ofrecidos; entre otros aspectos.

En general de los datos analizados en la encuesta de actividad realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay en el período enero-mrzo 2017 se detecta un escenario más optimista para el Sector Comercial y Servicios, una mayor consolidación en el crecimiento de ventas respecto al año anterior. “Esta recuperación si bien es aún débil alienta las expectativas de los empresarios para el resto del año”, puntualiza el informe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.