​Rodó también marchó en silencio reclamando por verdad y justicia

|



A pesar de lo inhóspito del tiempo, con una temperatura muy baja y una briza que provocaba una sensación térmica invernal, más de medio centenar de personas marcharon en silencio el sábado por la noche en la localidad de José Enrique Rodó, reclamando verdad y justicia por los desaparecidos de la dictadura cívico-miliar.

Se trató de la tercera movilización de este tipo que se hace en Rodó, donde familiares de Lujan Alcides Sosa Valdez, uno de los diez desaparecidos de Soriano, comenzaron en el año 2015 a organizar la marcha que como en el resto del país se hace los 20 de mayo. Este año la consigna fue "lmpunidad, responsabilidad del Estado, ayer y hoy".

La concentración se hizo en la explanada del Banco República donde un cartel con la consigna y pancartas con la imágenes de los desaparecidos del departamento, aguardaban la presencia de los vecinos. Pobladores de Rodó, Cardona y Palmitas se observaron en la movilización que llegó hasta el domicilio de la familia de Luján Sosa.

Su hermano, Marbey Sosa, habló minutos antes con Centenario del valor que tiene para una población pequeña como José Enrique Rodó este tipo de manifestación.

Cuesta entrar. La vergüenza, el miedo, la gente piensa hasta que puede perder el trabajo”, dijo al referirse porque muchos aún no acompaña este tipo de actos…



Nota completa en edición del 22 de mayo 2017

1 Comentarios

1

Se agradece presencia de periodistas de ese medio ,ya que de no estar presentes el hecho pasa por inexistente,invisible,de modo que el olvido de tan dolorosos hechos agravian la memoria de nuestros pueblos, hacen ignorantes a las próximas generaciones,quedando afuera de ser "tan ilustrados como valientes"

escrito por Ana Bionda 23/may/17    02:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.