​Escritora Magdalena Helguera visitó Florencio Sánchez

|



En el patio interno de la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez” “no volaba una mosca”, niños del centro educativo prestaban total atención a las historias y experiencias de vida de la escritora uruguaya Magdalena Helguera, durante una actividad desarrollada este jueves enmarcada en la celebración del Mes del Libro. Mediante la presentación de algunas de sus obras, la profesional buscó incentivar a los alumnos sobre la importancia de la lectura y la escritura, además de responder preguntas de los niños, los que se mostraron concentrados en la propuesta literaria.



“Una palabra puede más que mil imágenes”


Soy muy feliz escribiendo y mucho más si mis libros le permite a otras personas disfrutar de la lectura”, comenzó diciendo la escritora en diálogo con Centenario. Indicó que este tipo de encuentro le permite a los estudiantes saber que “el libro no cayó de un árbol y que el escritor es una persona común y corriente, y que también ellos pueden serlo, no sólo para publicar libros, sino para si mismo o compartir con los amigos”.

Consultada sobre la forma en que se puede incentivar a los niños a leer y a escribir, expresó “para que a uno le guste leer tiene que tener experiencia lectora, eso se adquiere escuchando o viendo a otros hacerlo, el niño que no está rodeado de adultos que les gusta la lectura, es más difícil que la practiquen. En estos casos se multiplica la importancia de la Escuela, más si esta le permite ver -como en este caso- a una persona que disfruta mucho escribiendo y leyendo”.






Nota completa en edición del 22 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.