Por tercer año consecutivo Rodó marcha en recuerdo de los detenidos desaparecidos

|




Por tercer año consecutivo la localidad de José Enrique Rodó marchará en la jornada de hoy recordando a los detenidos desaparecidos de la dictadura cívico-militar. De esta manera los vecinos de Rodó se suman a la movilización nacional por Verdad y Justicia y en recuerdo de los detenidos desaparecidos del departamento.

Marbey Sosa en diálogo con Centenario alentó a la comunidad de Rodó a acompañarlos concentrándose a las 18.30 horas en el busto de Rodó, ubicado en el Bulevar, frente a la Casa de la Cultura. Desde ahí caminarán hasta su casa (19 de Abril y Lavalleja) donde se encuentra la placa que recuerda la figura de Luján Alcides Sosa Valdéz, su hermano, uno de los 10 detenidos desaparecidos sorianenses durante la pasada dictadura cívico militar.

Marbey Sosa agregó “aunque seamos poquitos (en Rodó) igual lo vamos a hacer”. Una sencilla ceremonia “donde cantaremos el Himno”. Pidiendo que las únicas banderas que se lleven sean los pabellones patrios, “porque los desaparecidos son uruguayos”. En 2017 será el tercer año consecutivo que se realiza en Rodó.



Su hermano


Luján Alcides Sosa Valdez es uno de los diez desaparecidos de Soriano y la marcha del silencio de Rodó, más allá de recordar a las víctimas de la dictadura, tiene un especial sentido por el joven vecino de la localidad de Rodó, desparecido en Buenos Aires. Nació en el paraje Corralito. Se trasladó a Argentina junto con los integrantes de su banda de música. Trabajaba en una imprenta en Buenos Aires. No estaba requerido y no se le conocía militancia alguna en Uruguay. Desapareció el 23 de abril de 1977 en Buenos Aires y desde entonces se desconoce su paradero.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.