Reflotar el Hermanamiento da pie a la búsqueda de la identidad local

|



La iniciativa de reflotar el Protocolo de Hermanamiento con la ciudad de Cardona en Cataluña España, dará pie a trabajar en la búsqueda de la identidad local, dijo esta semana a Centenario Mónica Castro Barboza, que como integrante del Nodo Cultura se acopló al movimiento vecinal que procura revitalizar los lazos con la homónima ciudad catalana.

“Estoy participando de las reuniones del Hermanamiento en representación del Nodo Cultura y desde ahí nos planteamos en paralelo con la renovación del Hermanamiento, la necesidad que tenemos como cardonenses de determinar nuestra identidad, saber qué tenemos para ofrecer a los visitantes y a la Cardona catalana. No es solo qué nos pueden dar ellos, sino nosotros qué tenemos para ofrecer. ¿Cómo nos identificamos?, ¿de qué manera nos presentamos?, ¿cuál es nuestra marca?”, comentó.

Hay muchas expresiones valederas que se hacen a través de esfuerzos aislados desde distintos colectivos, dijo, “pero no todos nos embanderamos detrás de un mismo proyecto”, consideró Castro.

Por eso en el proceso de reactivar el Hermanamiento con la Cardona Catalana también hay que “empezar a hablar de qué cosas nos identifican; si es el tango, donde Cardona fue la capital nacional de esa expresión musical, si son las criollas, o es el tren, buscar por dónde comenzar a desarrollar esa identidad local. Así surge el Fortalecimiento de la Identidad Local (FIL), como la hemos definido”, indicó.



Nota completa en edición del 20 de mayo 2017

1 Comentarios

1

muy bueno y muy bueno apoyar a Castro Barboza, que tiene inquieyudes.

escrito por Julia Tuya 22/may/17    12:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.