​Novedades de la Liga

|


Dentro de los Fallos promulgados por el Tribunal de Penas de la Liga, se destaca la suspensión por el término de 24 meses al DT del Club Atlético Colonia - Marcelo Díaz - sumado a una multa equivalente a 10 U.R. que deberán abonar los rojiverdes.

Además, Cristian Figueredo del mismo club - 2 partidos - Mauro Noya (Peñarol) 1 partido, Mario Martínez (Larrañaga) 5 partidos, y Jhony Rondán (Colón) 1 partido.

El Tribunal informó además que no otorgó audiencia al DT Marcelo Díaz tal cual lo había solicitado, debido a que no es la política de trabajo de dicho órgano, rechazando además las denuncias formuladas por estar las mismas fuera de plazo y forma.

* Pase registrado: Diego Clavero, de Santa Emilia a Independiente de Miguelete (Liga Centro) - definitivo -

* Inscriptos Curso Aspirantes a Árbitros: Cinco en total al cierre del plazo establecido -que fue el lunes de la semana que hoy culmina: destacándose la presencia de una dama, siendo los anotados los siguientes : Jorge Pablo Acosta, Pedro Mathías Hornos, Emiliano Valentín, Angela Perdomo, y Claudio Sebastián Fontana.

* Instructor: Presidente de la Liga informó sobre la posibilidad de concurrencia a nuestro medio de Daniel Sena a efectos de una Jornada consistente en actualización de leyes de juego, destinada no solo a Árbitros sino a público en general, el costo sería de 1 U.R. por Jornada más gastos de traslado, teniendo cada una duración aproximada a dos horas y media.

* Gestiones: También informó el Presidente en cuanto a la idea de tomar contacto con Ariel Longo - DT de la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino, y Presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores - a efectos de brindar una charla sobre el Fútbol Femenino, pero el mismo hasta el momento no ha devuelto las llamadas telefónicas.

* Congreso de Federación: Al mismo en representación de la Liga concurrían anoche a Colonia del Sacramento (Sede del Club Sarandí), los Neutrales Rúben Pérez, Néstor Urchipía, y Ariel Gabarrot, junto al Delegado del Club Unión - Carlos Loustaunau - En cuanto a Ponencias presentadas, Cardona apoyaba la de la Liga de Juan Lacaze - comenzar este año la Liga Mayor Departamental el domingo 15 de octubre - y también la de la Mesa de Federación - creación del Consejo Departamental de Fútbol Femenino - pero votaba en contra de la creación del Congreso de Clubes, como también de la posibilidad que los Árbitros puedan de ahora en más contar con representación en los Congresos de Federación.

* Nacional: Manifestó su disconformidad por la suspensión de la fecha el pasado domingo, consultando sobre cuál es el criterio que se toma en cuenta por parte de los Neutrales. El Presidente de la Liga brindó la explicación en cuanto a los pasos dados, habiéndose tomado la decisión sobre la hora 8 y 30 del domingo, teniendo en cuenta que los Árbitros designados viajaban desde otras localidades. El Neutral Néstor Urchipía manifestó que cuatro integrantes de ese Cuerpo estaban de acuerdo con la suspensión, siendo Ariel Gabarrot el único que se manifestó contrario a la misma, a lo que el Delegado de Larrañaga agregó que "esto echa por tierra las versiones que podían apuntar a Gabarrot, votando a favor de suspender, debido a su identificación con Larrañaga que era el club local, ya que evidentemente debido a las condiciones del tiempo, lo beneficiaba la suspensión, porque que en caso contrario se hubiera visto perjudicado en cuanto a la recaudación".

* Santa Emilia: Verbalmente manifestó poner a las órdenes de la Liga sus instalaciones para que en Parque "Juventud Unida " puedan disputarse tanto el Campeonato Local de Clubes Sub 17, como también la actividad relacionada con la Selección Sub 15, solicitando conocer condiciones que establezca la Liga.

  • Próxima sesión: El venidero martes, hora 20 y 30 en Sede del Club Unión.
  • 1 Comentarios

    1

    Estimados: Estoy leyendo la nota y en la parte de gestiones se menciona mi nombre. Estoy a sus ordenes. Gracias. Ariel Longo

    escrito por Ariel Longo 01/jun/17    18:45

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.