Suprema Corte de Justicia consideró sin objeto pronunciarse en recurso de inconstitucionalidad presentado contra mujer que pretendía abortar

|






Los defensores: Los Dres. Daniel Benavídez y Federico Arregui, representantes de las dos partes de este litigio.


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró que carece de objeto pronunciarse ante el reclamo de inconstitucionalidad presentado por Mariano B contra Noemí O, la pareja con la que mantenía una relación sentimental y le comunicó que deseaba interrumpir un embarazo en curso.

Como se recordará la jueza Pura Concepción Book había resuelto en primera instancia hacer lugar al pedido del hombre en proteger “un bien jurídico supremo que no puede soslayar norma alguna de creación humana: la vida”.

El caso fue archivado cuando Noemí O tuvo un aborto espontáneo. Ahora la Suprema Corte de Justicia se pronunció en torno al recurso presentado por Mariano B, entendiendo que un pronunciamiento “sobre el fondo del asunto supondría la emisión de un juicio abstracto, genérico y no relevante para la resolución de un caso concreto, actividad que no está habilitada por el ordenamiento jurídico”.





Nota completa en edición del 20 de mayo de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.