​Ingreso al Municipio de concejal de la 903 provoca fuerte reclamo del FA

|



La resolución de la Intendencia de Soriano, designando como nueva funcionaria del Municipio de Cardona, a la concejal suplente del Partido Nacional por la Lista 903 B en ese organismo, Aracely Torres, mereció anoche durante la sesión del Concejo Municipal, una fuerte crítica de los concejales del Frente Amplio Silvia Gabarrot y Pablo Ponce, quienes cuestionaron el procedimiento de elección y el hecho de que la fuerza política a la cual pertenece la funcionaria seleccionada no haya solicitado su renuncia al cargo electo. “Legalmente está permitido, pero éticamente se trata de una desprolijidad”, señalaron.

Realmente nos llama la atención el nombre de la funcionaria elegida para ocupar un cargo en el Teatro Artigas”, dijo Ponce al referirse al resultado del llamado público hecho por la Intendencia semanas atrás y que terminó con la designación de Torres para ese lugar.

“Desde lo legal se puede hacer, pero desde lo ético es cuestionable porque estamos hablando de una concejal proclamada por la Corte Electoral, que concurrió a dos sesiones como concejal suplente de este Concejo”, subrayó.

Aracely Torres es suplente de Carlos Mengen y fue electa y proclamada concejal por la Lista 903 B del Partido Nacional tras las elecciones municipales del pasado 10 de mayo del 2015.

“Queremos trasmitir nuestra disconformidad con la decisión, no es nada contra la funcionaria, porque quizás se merezca el trabajo si reúne la condiciones para hacerlo, pero nos parece que no es ético lo hecho por la 903”, precisó Ponce.

Todas las personas se merecen trabajar, pero si un concejal suplente proclamado por nuestra fuerza política quiere trabajar en la Intendencia, nosotros le diríamos que primero tiene que renunciar al cargo al que fue electo. Me parece que la 903 tiene que cuidar esas cosas”, reclamó.

Gabarrot dijo que el tema se instaló en las redes sociales señalándose que “el Municipio está actuando mal, que se le está dando lugar a la gente de la 903 y no al resto de los ciudadanos que se anotan. Corresponde por lo tanto que reclamemos acá. Los vecinos que se anotaron para este llamado se sienten estafados porque quien quedó para el cargo es una concejal proclamada por la lista mayoritaria de éste Municipio, eso es una desprolijidad”, manifestó.



“La izquierda hace cualquier cosa”


El alcalde Ruben Valentín que al final terminó escuchando el planteo de los concejales del FA sobre el tema, primero respondió a la crítica diciendo que “no podemos hablar de ética cuando la izquierda hace cualquier desastre. Yo en las reuniones trato de no hablar de política ni de partidos”, dijo ante el reclamo de Ponce.




Nota completa en edición del 17 de mayo de 2017

1 Comentarios

1

Asi estamo con esta jente es lamentable y siguen Los acomodos.

escrito por hugo fredes 18/may/17    06:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.