Alumna de “Uruguay Estudia” genera proyecto de letras corpóreas para Bulevar Cardona

|


Stefanie Pereyra es alumnas de 3º año de Bachillerato Artístico en el Liceo “Justo P. Rodríguez” de Cardona, actividad educativa que cuenta con la tarea docente del Prof. Pablo Bentancor. Stéfanie tiene 22 años de edad, mamá de 3 hijos y encontró en el Programa “Uruguay Estudia”, la posibilidad de finalizar Educación Secundaria.

Dicha alumna tuvo la posibilidad como propuesta de examen de realizar un proyecto para aprobar la asignatura Comunicación Visual y Plástica, optando por trabajar en una intervención urbana con letras corpóreas en Bulevar de Cardona, plasmando en la misma el nombre de la ciudad “CARDONA”, basándose en distintos pasos a los que hace referencia la mencionada asignatura.



Letras que generan identidad


Dentro de los detalles que presenta el proyecto, se menciona que el mismo pretende hacer un aporte en el cual “la sociedad se enriquezca y encuentre un sentido de pertenencia por nuestros espacios públicos”. Agrega que la idea no es algo nuevo ya que existe en otras ciudades “pero me atrajo ver el gran impacto que tiene sobre la sociedad, cuando las personas interactúan con estas letras y a la vez generan identidad en la comunidad”.

Sobre la elección del lugar, el trabajo precisa que la ubicación de las letras sería en el predio de Bulevar, detrás de los aparatos de gimnasia ubicados en el espacio saludable, en el extremo Oeste de la mencionada vía de tránsito, donde aún perduran elementos de AFE. “Nos pareció el lugar más apropiado porque tiene objetos de validez histórica de nuestra sociedad. También consideramos el lugar ideal porque hay una elevación del terreno en el cual las letras resaltarían, además que está en un lugar adecuado cerca de un punto muy concurrido de nuestra ciudad a la entrada de la misma”, indica el proyecto.

Stefanie realizó la defensa de dicho proyecto a mediados de la pasada semana, ante docentes del Liceo local, aprobando la materia y finalizando así sus estudios en Bachillerato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.