Un verdadero “Maestro”

|



El miércoles de la semana anterior, ante buena concurrencia se llevó a cabo la misma, estando relacionada con el Fútbol Infantil, teniendo en cuenta las presiones a las que se ven sometidos los niños en estos tiempos, y la necesidad por parte de las instituciones de dedicar sus esfuerzos para contar en Formativas con Entrenadores con la debida capacitación para trabajar a ese nivel, ya que en las mismas se encuentra sin dudas el material más valioso con el que pueden contar los clubes.


El aprender es la necesidad más importante, el Fútbol Infantil bien manejado, y con buenos Orientadores Técnicos es extraordinario, hay que contar con verdaderos profesionales del área, porque se trata de la Formación Integral del niño, fundamental como otras instancias que se cumplen en un Centro Docente, creo que al ser el fútbol algo tan común en los uruguayos, donde antes de caminar el niño ya anda con una pelota, se ha ido desvirtuando un poco el tema, y también se ha desvalorizado”.


Es donde los clubes deberían hacer hincapié para contar con los mejores Entrenadores, porque está en juego no solo la formación del deportista, sino también del ser humano.

“Exacto, la aspiración es contar con los mejores Entrenadores en los primeros años de vida, el fútbol no es solamente técnica, en el mismo tenemos que tomar decisiones para finalmente ejecutar, por eso todo el campo cognitivo resulta fundamental para poder desarrollarlo, además, si el niño durante la semana recibe órdenes de quien lo dirige, y el fin de semana también de sus padres, ¿en qué momento lo dejamos disfrutar, y cuándo lo hacemos pensar?, porque al fin y al cabo el ser humano debe ser pensante y autocrítico para ir reformulando su propio camino, luego pretendemos que cuando sean jóvenes y adultos actúen como tales, cuando no se lo hemos permitido”.



Nota completa en edición del 15 de mayo de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.