Vecinos solicitaron mayor control inspectivo en barrios de la ciudad

|



El Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia, Mario Leiva, llegó a Florencio Sánchez este jueves para mantener una reunión con integrantes de la Mesa local de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con autoridades del Municipio y vecinos, con el fin de tratar diferentes temas que hacen a la mencionada competencia municipal. Motociclistas que circulan en forma irregular, seguridad en el tránsito de calle Colonia y mayor control del cuerpo inspectivo fueron principales temas abordados. Luego de escuchar las diferentes exposiciones, Leiva informó que actualmente Tránsito está haciendo operativos coordinados con la Policía en Juan Lacaze, Tarariras, Carmelo, Nueva Palmira, confirmando “voy a venir acá también, eso sí la única manera de encaminar esto es aplicando la ley”.



Inspectores en los barrios


Dentro de las inquietudes dadas a conocer por los presentes, estuvo la necesidad de controlar las motos que circulan a alta velocidad, sin luz, escape libre, haciendo diferentes maniobras, lo que se observa principalmente los fines de semana, rodados que no están en condiciones para transitar, no contándose en lugares como barrio “La Bolsa” con inspectores que controlen la situación. El Concejal Exequiel Carballo solicitó a Leiva que los inspectores que llegan a la ciudad recorran los barrios y no se instalen en lugares focalizados como actualmente lo hacen. “Sería bueno contar también con un inspector a la salida de la Escuela, porque los niños salen del centro y cruzan por la cebra muchas veces sin mirar y es un peligro por el intenso tránsito”. Leiva sobre este tema indicó “tengo 139 Escuelas en el departamento y 50 inspectores es imposible que pueda cubrirlas todas”. Informó que un micro va a estar llegando en breve al centro educativo para enseñar de tránsito a niños y a padres.





Nota completa en edición del 13 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.