​Asfaltado, cordón cuneta y veredas

|



A fines del mes de enero de este año brindábamos detalles sobre las obras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas iba a estar encarando este año en Ruta Nacional Nº 2 entre las localidades de Florencio Sánchez y Rosario, tareas que también incluirán mejoras en los accesos a la ciudad florentina, presentadas en un anteproyecto al cual accedió Centenario a través del Encargado Regional de Vialidad Ing. Jesús Lema. Procuramos establecer la inversión que significa para el MTOP la obra, comunicándonos en primer lugar con el Coordinador de la misma Gustavo Mieres, quien nos solicitó llamar a la Secretaría del Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, donde un par de veces nos prometieron la devolución sin tener hasta el cierre de esta edición respuesta.

Dentro de los puntos salientes de las obras a realizar en la mencionada Ruta, se menciona la posibilidad de que el tramo de 50 kilómetros puedan contar con carpeta asfáltica algo que se viene considerando a pesar de haber sido anunciado previamente sólo tratamiento asfáltico. Además confirmó Lema que se van a retirar árboles que se encuentran cerca de la vía de tránsito, acción necesaria para cumplir con su ensanchado y con la respuesta brindada a vecinos que reclamaron que los mismos sean quitados.

La Ruta Nº 2 cuenta con gran número de curvas, algunas peligrosas para quienes transitan por la misma, por lo que el proyecto tiene prevista la corrección de muchas de ellas, como forma que aminorar los riesgos para los conductores, confirmándose también el ensanchado de los dos puentes existentes a 6 y 14 kilómetros de Florencio Sánchez, los que hoy no permiten el tránsito de vehículos en ambos sentidos, tramo de obra que será realizada por la Empresa Tracoviax S.C.




Nota completa en edición del 13 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.