Liga del Centro: Jueces no arbitrarán el domingo al no contemplarse sus reclamos

|


La reunión de anoche entre integrantes del Cuerpo de Neutrales de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano, con representantes de la gremial de árbitros de esa organización, no permitió destrabar la situación generada tras la denuncia del árbitro José Sierra, quien reclama el resarcimiento de los gastos del arreglo de su vehículo ($ 16.500) dañado tras el partido del domingo pasado entre Wanderers y Tabaré.

Como informa Periódico Centenario en su edición de esta jornada tras el encuentro que arbitró en la localidad de Palmitas el vehículo de Sierra presentó rayaduras y dos de las ruedas fueron desinfladas, solicitando a la Liga la reparación de los daños.

El Consejo Directivo de la Liga se reunió el lunes pasado y allí se desechó el pedido de Sierra incluso el club Tabaré deslindó responsabilidad al no identificarse quién provocó los daños. El árbitro señaló en su nota que el vehículo se encontraba en el mismo lugar donde estaba la parcialidad del equipo de Egaña.

Con esa postura los jueces a través de su gremial señalaron que no arbitrarían el domingo próximo, por lo que gestionó un encuentro entre los Neutrales y las autoridades arbitrales de la Liga en procura de encontrar un acuerdo y seguir con el campeonato, reunión que se concretó anoche.

Pero no fue posible. Los jueces insistieron en que alguien tiene que hacerse responsable de lo sucedido, que una situación de esas no puede pasar desapercibida, exigiendo que la Liga trasmita formalmente su compromiso y el de los clubes de pagar los daños que provocaron la agresión al vehículo de Sierra y el cuidado en los diferentes escenarios de los vehículos en que se trasladan los árbitros.

Ninguna de las dos cosas fue aceptada por la dirigencia centrista, sugiriéndose que los vehículos se dejen en las respectivas seccionales policiales de los pueblos. Al no tener eco su planteo, los jueces anunciaron que este domingo no arbitraran, por lo que si en las próximas horas no hay un cambio de postura o nueva propuesta, el torneo Apertura estará paralizado hasta tanto se allane este inconveniente.

Para esta noche está prevista una reunión entre los presidentes de los clubes de la Liga para ver si pueden encontrar una salida al tema.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.