Droga que se consumía en Ismael Cortinas se proporcionaba desde Florencio Sánchez

|


Seis procesados, tres de ellos con prisión, la incautación de marihuana y cocaína, armas, celulares, una computadora y un automóvil, además de la comprobación que el suministro de drogas hacia Ismael Cortinas era desde Florencio Sánchez, son los resultados salientes del operativo antidrogas desarrollado por la Jefatura de Policía de Flores con la ayuda de sus pares de Colonia y Soriano.

El golpe policial se dió el jueves pasado, y tuvo su centro de acción la localidad de Ismael Cortinas, con ramificaciones en Florencio Sánchez, Cardona y también en Mercedes. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas de Flores, cuyo trabajo permitió el procesamiento de seis personas y el cierre de seis bocas de venta de drogas.

La llamada “Operación Terruño” llevó un año de investigación, permitiendo desarticular una organización que negociaba estupefacientes en las inmediaciones de un liceo situado en la localidad de Ismael Cortinas. Las sustancias provenían desde Florencio Sánchez.

Se dispusieron 10 órdenes de allanamientos para fincas ubicadas en Ismael Cortinas, Florencio Sánchez, Cardona y Mercedes. En ellos se logró la detención de nueve personas, de las cuales seis resultaron procesados.


Los detalles del operativo


El lunes pasado durante una conferencia de prensa en la ciudad de Trinidad el Jefe de Policía de Flores, Comisario General Walter Menéndez, acompañado del Coordinador Ejecutivo Comisario Mayor Juan Martins y el Director de Investigaciones, Comisario Andrés Banegas, brindaron detalles del operativo.

Luego de varios meses de actuaciones en la ciudad y en otros lugares, se vio que ya estaba preparado para presentarle a la Justicia las pruebas necesarias para que esta operación tuviera éxito. Por eso el día jueves pasado, con orden de allanamiento de la Dra. María Inés Núñez, se concurre a la localidad de Ismael Cortinas y se realizan seis allanamientos”, indicó Menéndez.

Tras los mismos se logró probar que en esos lugares funcionaban seis bocas de venta de estupefacientes, deteniéndose a seis personas, incautándose drogas –cocaína y marihuana- y armas de fuego. Las armas (sin sus guías correspondientes) fueron incautadas a una persona que se dedica a la cacería.

Luego de las actuaciones e indagatorias, personal de la Brigada Departamental logra establecer que el proveedor de marihuana era de la localidad de Florencio Sánchez. Con colaboración de la Jefatura de Policía de Colonia y con las órdenes pertinentes se realiza allanamiento, deteniéndose a una persona del sexo masculino, mayor de edad, lográndose incautar unas 20 dosis de cocaína y un 1 kilo 300 gramos de marihuana”, agregó el Jefe de Policía de Flores.

Continuando con la tarea “se logra establecer que la cocaína podría venir del lado de Cardona, haciéndose un allanamiento, deteniéndose a una persona que por el momento quedó en libertad, sin perjuicio, al no lograrse las pruebas suficientes para su procesamiento”, expresó Menéndez.



Los procesados


G.D.C.P. de 23 años fue procesado con prisión por un delito de suministro a título oneroso y gratuito de sustancias estupefacientes prohibidas.

B.L.E.G. de 19 años fue procesado con prisión por un delito de venta o negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

A.C.C.D. de 47 años fue procesado con prisión por un delito de venta o negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

L.A.V.V. de 35 años fue procesado sin prisión por la autoría prima facie, de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas a título oneroso, imponiéndose en carácter de medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto en horas de descanso semanal laboral durante 12 (doce) horas continuas en la seccional policial de su domicilio por el lapso de 60 (sesenta) días.

R.A.P.R. de 20 años fue procesado sin prisión por la autoría prima facie, de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas a título oneroso, imponiéndose en carácter de medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto en horas de descanso semanal laboral durante 12 (doce) horas continuas en la seccional policial de su domicilio por el lapso de 60 (sesenta) días.

C.J.E.R. de 23 años fue procesado sin prisión por la autoría prima facie, de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas a título oneroso, imponiéndose en carácter de medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto en horas de descanso semanal laboral durante 12 (doce) horas continuas en la seccional policial de su domicilio por el lapso de 60 (sesenta) días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.