3º encuentro del Consejo Departamental de Jóvenes de Sorian

|



El sábado 13 de mayo se realizará en Rodó el 3er encuentro del Consejo Departamental de Jóvenes de Soriano. Como oportunamente adelantáramos se trata de una jornada abierta para todos los jóvenes del departamento entre 14 y 29 años, cuyo espacio tiene como objetivo brindar un lugar para plantear las problemáticas y realizar actividades de jóvenes y para jóvenes.

La reunión permitirá informar sobre los objetivos del Consejo Nacional y Departamental de Jóvenes, en qué se está trabajando, además de escuchar a los jóvenes de la población anfitriona.

El Consejo Nacional de Jóvenes es el primero en Uruguay y reúne a representantes de todos los departamentos. Es un espacio convocado por INJU en el que solamente participan jóvenes (desde la Institución solamente se apoya). La opinión, el debate y la propuesta de acciones para cambiar la realidad juvenil de todo el país son los ejes centrales de esta iniciativa, que no tiene fines políticos-partidarios ni religiosos.


Talleres entre pares

Pamela Laguarda, integrante del grupo de Jóvenes de Cardona comentó que ya confirmaron su presencia jóvenes de Dolores, Mercedes, Rodó y Cardona. “La idea es trabajar sobre el arte en Soriano” comentó Pamela Laguarda, y luego talleres y temas que quedaron pendientes en los otros encuentros”. La temática de algunos talleres será droga, sexualidad y prevención del embarazo. “La idea es que los talleres sea entre pares, es decir que sean dictados por jóvenes” aclaró. Buscando “que llegue más el mensaje”.





Detalles:

Día: 13 de mayo. De 12 a 17,30 horas.

Lugar: Casa del abuelo.

Participantes: jóvenes entre 14 y 29 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.