La visita anual de Cárceles y los implicados en el caso Delivery

|


La visita anual de Cárceles realizada en Mercedes (ver página del Departamento),tuvo su connotación para Cardona ya que tres de los implicados en el sonado caso Delivery pasaron frente a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Como se recordará el 14 de octubre del 2016 Cardona y Florencio Sánchez amanecieron conmocionadas al irrumpir un importante dispositivo policial, conformado por 35 policías, que desbarató una organización dedicada a la negociación de estupefacientes.Según pudo establecerse después se pensaba aprovechar la realización del Rendez Vous para comercializar droga.La policía allanó varias casas en Cardona y Florencio Sánchez, incautó 700 gramos de cocaína pura (que en el mercado podrían llegara representar alrededor de $ 500.000), deteniendo a 15 personas de las cuales resultaron procesadas. En la visita anual realizada por los Ministros Ricardo Pérez Manrique y Eduardo Turell realizada el pasado jueves, 3 de ellos desfilaron con sus abogados frente a los magistrados.Dos hombres y una mujer.

Los abogados expusieron las razones por las cuales entendían debían ser liberados cada uno de ellos, aduciendo el buen comportamiento durante su reclusión, su colaboración con la autoridad, e incluso que tenían posibilidades de reinsertarse laboralmente. En el caso de los hombres el Dr. Ricardo Pérez Manrique fue tajante al afirmar “mantenemos la decisión”. Es decir que permanecieran en la Cárcel. En el caso de la mujer Pérez Manrique comunicó que se le otorgaba la libertad por gracia…



Nota completa en edición del 6 de mayo de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.