Siete libertades concedieron los Ministrosde la Suprema Corteen su visita a la Cárcel de Mercedes

|



Siete libertades por gracia otorgaron los Ministros de la Suprema Corte de Justiciaen su visita a la Cárcel de Mercedes. Tal como estaba previsto los MinistrosRicardo Pérez Manrique, y Eduardo Turell realizaron el jueves pasado la visitaanual en su recorrida por esa zona del país. La misma comenzó el miércoles en Fray Bentos, y luego de Mercedes viajaron a Colonia parahacerunavisitasimilar.

En laUnidad 24 del INR en paraje Pense, en el ejido deMercedes, pasaron frentea los Ministros32reclusosacompañadosde susabogados defensores, quienes expusieron los motivos por los cuales entendían debían otorgárseles la libertadpor gracia. Solamente 7la obtuvieron (4mujeres y 3hombres), algo habitual en las visitas, según expresó el Dr. Pérez Manrique en conferencia de prensa. Comentando queel INR 24 "tiene la particularidad que la mayoría de las personas que han desfilado tiene que ver con drogas y con el cierre de bocas de pasta base, por eso también vemos muchas mujeres presas, porque en general son las que se hacen cargo de la casa y cuando el hombre no está son las que atienden el negocio”. Algo “lamentable, porque además tenemos una legislación que en los casos de venta de pasta base establece una mínima de tres años de penitenciaría, debiendo cumplir por lo menos las dos terceras partes para poder solicitar la libertad” ya que muchas de estas mujeres tienen hijos. Poniendo como ejemplo el Dr. Pérez Manrique “acá desfiló una mujer que tuvo un tiempo un hijo en la cárcel, acompañándola, luego tuvo otro hijo en la cárcel. Estaba lejos de los dos. Estas son situaciones que están condicionando el futuro de esos niños"…


Nota completaen edición del6 de mayo de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.