Lacalle Pou:“El gobierno no le tuvo respeto al dinero ajeno”

|


Finalizando una gira por el departamento de Soriano, el senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou estuvo el sábado pasado en Cardona, recordando el saludo a la bandera que hizo en un mástil del ornato público en la esquina de Artigas y Barboza durante la campaña política en las elecciones nacionales pasada y se reunió en instalaciones del Centro Democrático con un grupo de unas cincuenta personas.

De pie y de frente a ese conglomerado que componían jóvenes, adultos y también personas mayores, habló durante unos quince minutos en tono pausado y haciendo referencia fundamentalmente a los planteos que recibe en su gira y tienen que ver con los problemas de urgencia que hoy tiene la gente. En esa exposición casi no hizo referencia a la marcha del gobierno, del que habló después durante la ronda con los medios de prensa.

La gira por Soriano del líder nacionalista se inició el viernes y concluyó el sábado a la tarde en Cardona, y tuvo como fin “mantener un mano a mano con la gente, compartir un mate, intercambiar opiniones. Nos llevamos mucho porque los problemas tienen cara, tienen corazón, tienen lugar, tienen urgencias. Y de la suma de esos problemas es que uno va construyendo la realidad del país. Es muy difícil que un político pueda cambiar la realidad sino la conoce”, dijo a los presentes.

Ya con los periodistas preguntándole sobre las próximas elecciones, Lacalle Pou se cubrió diciendo que se ha fijado “no hablar de las elecciones. No es porque no las piense, porque un político que te diga que no esté pensando en eso no está diciendo la verdad. Pero trato de tener el sentido de urgencia de la gente, no vengo a hablar de elecciones, vengo a escuchar a los vecinos, pero igual la pregunta la voy a contestar”.

Y la pregunta tenía que ver si en su recorrido por el país, palpaba el interés por un cambio de signo en el gobierno luego de quinces años de mandato frenteamplista. “No se lo que pasará dentro de tres años, pero si creo que hoy hay un sentimiento de que se tuvo la oportunidad de hacer muchas cosas y con el paso del tiempo no ha quedado mucho. Todo lo que se invirtió, lo que se gastó, lo cobrado en impuesto, las oportunidades que hubieron, a la postre hoy no se refleja en lo que queda. Se tuvo mucho presupuesto y el resultado no es bueno” señaló.

Uno de los principales pecados de la administración del Frente Amplio tiene que ver con la falta de cuidado de los dineros público, consideró Lacalle Pou. “El gobierno no le tuvo respeto al dinero ajeno. El compromiso es manejar bien las finanzas, no generar más déficit” y esto último fue lo que sucedió, dijo el legislador…



Nota completa en edición del 8 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.