​Combate a la droga Siete procesados tras la operación “Rebrote”

|

298475


La operación "Rebrote" llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del GRT y la Unidad de Investigaciones de la Zona I (Mercedes), realizó tres allanamientos en la mañana del viernes en la capital sorianense, determinó el procesamiento de siete de las diez personas que se mantenían detenidas.

Tres operativos policiales realizados en los barrios Cerro y Jardines del Hipódromo en la mañana del viernes determinó la detención 12 hombres y 3 mujeres, incautándose pasta base, marihuana y diferentes efectos, presumiblemente producto de hurtos.

Las distintas indagatorias desvincularon a algunos de los detenidos, y posteriormente en la instancia judicial se constató la culpabilidad de 7 de ellos. La Justicia procesó con prisión a Francisco Muríguenes Vespa 34 años, Fabián Victoriano Salvatierra Villar 20 años, Pedro Fernando Salvatierra Díaz Da Silva 28 años, Iris Johana Villar Zamora 37 años por un delito continuado de negociación de estupefacientes y el procesamiento con prisión de O.C.C.C. (femenina) 36 años, M.E.M.V. 19 años (femenina) y Julio Waldemar Pérez Mernies 32 años por reiterados delitos de negociación de estupefacientes, todos en calidad de autores.



Rebrote


El operativo “Rebtrote” puso su atención principal en una casa del barrio Cerro de Mercedes donde funcionaba una boca de venta de droga. En ese lugar, meses atrás la Policía había realizado un operativo similar deteniendo a varia personas integrantes de una familia que se dedicaba a la venta de estupefacientes, quienes aún permaneces cumpliendo pena. Ante los indicios de que en el mismo lugar se seguía practicando la misma modalidad delictiva, la Policía realizó este nuevo operativo con este resultado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.