​Operativo antidrogas en Ismael Cortinas con ramificaciones en Florencio Sánchez y Cardona

|

Procedimiento




La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Flores, encabezó un operativo antidrogas que tuvo su epicentro en la localidad de Ismael Cortinas, con ramificaciones en Cardona y Florencio Sánchez, donde fueron detenidas dos personas y puestas a consideración de la Justicia Letrada de ese departamento. Cuatro de los cinco detenidos que el jueves por la noche permanecieron en la seccional 11ª local, quedaron en libertad.

El procedimiento en Ismael Cortinas se cumplió el jueves y continuó en la jornada de ayer, con allanamientos a varias fincas y la detención de personas que quedaron a disposición del Juez Letrado. El golpe policial se dio luego de meses de investigación y de tener seguridad de la existencia de bocas de venta de drogas en esa localidad con ramificaciones en toda la zona.

Por eso el mismo jueves la policía concretó detenciones y allanamientos en Trinidad y Florencio Sánchez. En esta última población se encontró droga y se detuvo a una persona que fue conducida hacia Trinidad y ayer prestaba declaración ante el Juez competente en el caso.

En tanto el jueves por la noche y como derivación de las detenciones que se hicieron en Ismael Cortinas, Florencio Sánchez y Trinidad, cinco personas fueron detenidas en Cardona. A primera hora de este viernes personal de la seccional local y de Investigaciones de Flores allanaron la finca en la que residían. El Juez Héctor Boero que siguió de cerca las actuaciones policiales, informó a Centenario que no se encontró droga en ese lugar, ni en el vehículo que fue requisado. Cuatro de los detenidos recobraron al mediodía del viernes la libertad y otro fue trasladado a Trinidad donde la Justicia lo indagaría. Se trata de personas que se encuentran residiendo en la ciudad por cuestiones laborales.


Hermetismo policial


En cuanto a la situación registrada en Ismael Cortinas, la policía de Flores ha mantenido un hermetismo total y aguarda el pronunciamiento de la Justicia para dar a conocer detalles del operativo. Oficialmente no ha informado de la cantidad de personas que fueron puestas a consideración del Juez y qué fue lo incautado en los allanamientos realizados en las diferentes localidades donde se trabajó.

La Comisario Cielo Pedemonte, única autoridad de la Jefatura de Flores con quien pudo hablar el Periódico, se limitó a decir que la operación se libró luego de tres meses de investigación, en procura de obtener resultados que permitan poner a disposición de la Justicia a personas que están en la comercialización de drogas.

La movilización policial en Ismael Cortinas, alteró la tranquilidad de esa localidad. Varios móviles policiales con efectivos encapuchados recorrieron la población el jueves y viernes pasado.

1 Comentarios

1

La policia y la justicia de este pais actua fuertemente contra unos pibes que tenian unas plantas de porro , botijas de estudio , pero contra los rapiñeros y verdaderos tarficantes no hacen nada , les tienen miedo , pais de cuarta, liberen a ese botija que es un pibe bien .

escrito por martin 07/may/17    09:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.