​Bachilleratos de Administración y Deportes son los de mayor demanda en UTU Cardona

|



Los Bachilleratos de Administración y Deportes son los de mayor demanda en la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona, registrando un crecimiento superior al 50% con relación a los últimos años, según un cuadro comparativo elaborado por la UTU local al cual accedió Centenario.

También llamado como Educación Media Tecnológica (EMT), los mismos tienen una duración de tres años y en lo que respecta a la Escuela Técnica de Cardona se cursa en las áreas de Administración, Agrario y Deportes. Egresar de ello representa estar formado para la demanda laboral o poder continuar estudiando en cualquier Facultad o en los Cursos Técnicos de UTU.

El Bachillerato de mayor demanda y que ha tenido un crecimiento exponencial desde su creación en Cardona, es el de Deportes, que el año pasado tuvo el primer grupo de estudiantes de egresados que completaron los tres años de estudio.

Se formó en el año 2013 con 21 estudiantes, al año siguiente fueron 28 los inscriptos, bajó a 22 durante el 2015 y tuvo en el 2016 y este año una fuerte demanda con 36 y 35 alumnos respectivamente. Si se tiene como referencia el año 2013 el aumento de estudiantes este año es del 67%.

Por su parte el Bachillerato de Administración, el primero que se implementó en la UTU local, sigue registrando una fuerte aceptación. Pasó de 19 alumnos en 2013 a 29 en la actualidad. El crecimiento es del 53%...



Nota completa en edición del sábado 6 de mayo 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.