“Reforma estancada y pierde terreno en manos de las corporaciones económicas”

|


La Reforma de la Salud se encuentra “estancada” y “pierde terreno en manos de las corporaciones económicas” denunció en el acto del 1º de Mayo en Cardona el Movimiento de Usuarios de la Salud Pública y Privada.

El integrante de ese colectivo, Williám Cesán dijo que “la Reforma de la Salud se ha estancado y perdido terreno a manos de las corporaciones económicas y del saber en el campo de la salud en Uruguay”.

Dijo que las actuales autoridades del Ministerio de Salud “nos han llamado como organización social a trabajadores y usuarios para pronunciarnos sobre la marcha de la Reforma”, y en ese marco “expresamos que en este momento histórico debemos trabajar por la construcción de un pensamiento crítico emancipador y de masas, que nos permita levantar un Plan Nacional de Salud contra los poderosos intereses que están operando en nuestra sociedad en la acumulación de capital”.

Para el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud, Pública y Privada la contradicción en el campo de la salud “hoy es entre el derecho versus mercado. Creemos que la historia del pueblo uruguayo y fundamentalmente el de su clase obrera organizada deberá ser columna vertebral para la profundización de la reforma a favor de las grandes mayorías populares y frenar el avance de las fuerzas mercantilistas”, subrayó Cesán. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.