​“Centro Esperanza” de Ombúes de Lavalle Asociación busca integración social y mejora de la calidad de vida de sus alumnos

|


La Asociación Centro Esperanza emitió un comunicado en los últimos días, en el que recuerda que se trata de una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, fundada en el año 1994 en Ombúes de Lavalle. A través del mismo mencionan que el Centro surge del esfuerzo de integrantes de la comunidad interesados en que personas con discapacidad de la localidad y zonas vecinas puedan tener su espacio.

El objetivo principal de esta institución es “el avance en la integración social y en la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan distintas dificultades físicas o psíquicas”. Durante estos 23 años de actividad, ha crecido en infraestructura, la intervención profesional y calidad de sus servicios.

Actualmente concurren en forma semanal un total de 53 personas, oriundas de Ombúes de Lavalle, Campana, Conchillas, parajes rurales como La Laguna, Paso Sena, etc. Además de Perseverano y Pueblo Castillo. Son atendidos por profesionales que trabajan en diferentes áreas: pedagogía – informática, psicomotricidad, fisioterapia, psico – social (psicología y trabajo social), fonoaudiología. Además de talleres de carpintería, cocina y expresión plástica, y brindando soporte e información para familias en el abordaje de las diferentes situaciones. Agrega que de los servicios en el área de rehabilitación “proporcionamos alimentación, transporte, cuando corresponde medicamentos y vestimenta” expresa el comunicado.

Existe una línea de trabajo que atiende las dificultades de aprendizaje derivadas de las instituciones educativas de la zona de influencia del Centro (Escuelas urbanas y rurales, Liceos y otros centros de enseñanza” finalizan diciendo 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.