Oficializaron al padre Stefano Cartabia como párroco de Rodó

|


La fiesta patronal de “San José Obrero”, patrono de la parroquia de la localidad de José Enrique Rodó, tuvo el pasado lunes 1º de Mayo una doble actividad. En principio hubo una participativa bicicleteada, donde más de un centenar de personas tomaron parte de la misma, partiendo desde el parque municipal, “33 Orientales” con arribo al templo parroquial.

Allí aguardaban quienes no pudieron hacer el trayecto en bicicleta y el Obispo Diocesano Carlos María Collazzi quien ofició la misa patronal. En ella se oficializó al padre Stefano Cartabia como cura párroco de la localidad de José Enrique Rodó, que tiene a su cargo también los templos de Risso y Egaña.

Si bien el cura está en Rodó desde hace ya más de dos años (enero de 2015), hasta el momento no se había hecho la ceremonia en la cual se oficializaba la entrega de la parroquia al párroco. En ocasión de la fiesta patronal se concretó ese requisito que contó con la participación de muchos vecinos.

Stefano Cartabia llegó a Uruguay en el año 2000, un año después de ser designado cura. Es oriundo de Italia, y junto a sus colegas Agustino y José David que también se encuentra atendiendo la comunidad de Rodó y la zona, pertenecen a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada…



Nota completa en edición del 3 de mayo de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.