​Hasta el 31 de mayo período de vacunación contra la aftosa

|



El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos, estableció con carácter obligatorio el período de vacunación contra la Fiebre Aftosa, el que se cumplirá durante todo el mes de mayo, para todas las categorías bovinas menores de 2 años (Resolución DGSG Nº 163/017). Según menciona un comunicado del mencionado Ministerio, “gracias a las sostenidas acciones que se han desarrollado, se confirman importantes logros en relación al control epidemiológico de dicha enfermedad. En nuestro país la Fiebre Aftosa ha estado ausente durante los últimos 15 años. Esto se debe a la vigilancia epidemiológica que ha llevado a cabo el país y la excelente cobertura de vacunación que presenta el rodeo nacional”. Las dosis estarán disponibles en las Regionales Departamentales del MGAP y serán entregadas a los titulares con la Declaración Jurada de DICOSE vigente. Cuando se realice el retiro de la vacuna, será necesario llevar una caja isotérmica o heladera con hielo suficiente para transportarla hasta su establecimiento, con el fin de mantener la temperatura de conservación.



Entregas de vacunas en Colonia


En lo que refiere a la entrega de vacunas en nuestra zona rural, los productores de la jurisdicción de la Seccional 17ª, pueden retirar las dosis los días jueves 4 y viernes 5 de mayo en la Sociedad de Fomento de Nueva Helvecia o en la Oficina de Servicios ganaderos de Cardona; los que se encuentran en la jurisdicción de la Seccional 13ª, podrán retirar las vacunas hoy miércoles 3 en la Comisaría de Miguelete; mientras que los productores ubicados en jurisdicción de la Seccional 12ª, los días destinados para el retiro de las dosis son el lunes 8 y martes 9 en la Sociedad de Fomento Rural de Ombúes de Lavalle.



Productores de Cardona retiran vacunas en Rodó

En cuanto a la entrega de dosis en el departamento de Soriano, los productores que se encuentran ubicados en la jurisdicción de la Seccional 11ª de Cardona, podrán retirar las vacunas de la Comisaría 10ª de José E. Rodó el próximo jueves 19 de mayo. Las restantes entregas se llevarán a cabo de acuerdo al siguientes cronograma, los productores de la jurisdicción de la Seccional 9ª de Agraciada, pueden retirarlas hoy de la sede de la mencionada Comisaría; los de la Sub 9ª será el viernes 5 en la Sub Comisaría de Cañada Nieto; los de las Seccionales 4ª y 5ª el 8 y 9 en la 5ª de Dolores; los de la Sub 4ª el 11 de mayo en la Comisaría 5º de Dolores en el Centro CAC de Villa Soriano; de la 8ª el lunes 15 en la Comisaría 10ª de Rodó; de la 10ª el miércoles 17 en la Junta Local de Risso; de la 12ª y 7ª el 23 de mayo en la Comisaría 12ª de Palmar de 8 a 10 horas; en Colonia Progreso de 11 a 13 horas; productores de la Seccional 6ª, el 25 y 26 de este mes en la Comisaría 6ª de Palmitas; de las Seccionales 7ª y 3ª los días 26, 29 y 30 en las Oficinas del MGAP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.