​Incidentes en Cárcel de Mercedes

|



Una situación tensa se vivió en la Cárcel de Mercedes cuando un recluso se subió a la torre de los tanques de agua, mientras otros prendieron fuego colchones. La situación se generó cuando este recluso, que había sido trasladado desde Canelones, comenzó a reclamar porque no puede ver a sus hijas. Provocándose una situación que fue aprovechada por otros reclusos para prender fuego. La situación debió ser controlada por personal del establecimiento carcelario.

El humo provocado por la quema de colchones, basura, ropa y plástico generó que debiera trasladarse a un par de reclusos que estaban en la celda de admisión por la inhalación de monóxido de carbono. Tal fue la magnitud de los hechos que prendieron fuego la cabina telefónica del pabellón. Teléfono con el que cuentan los reclusos para comunicarse con el exterior. Participaron de estos disturbios alrededor de 69 reclusos del pabellón C y algunos del D. La mayoría no son de Soriano.

Los incidentes comenzaron en la tardecita y terminaron en las primeras horas de la noche, fueron reprimidos por el personal de la propia Unidad 24 al mando del director, Teniente Luis Rosa.

El informe anual elaborado por el Comisionado parlamentario, Juan Miguel Petir, entregado la semana pasada a los diputados, establece que en el establecimiento del INR Nº 24 de Pense (cárcel de Mercedes) las condiciones de rehabilitación son insuficientes. Un establecimiento carcelario que si bien es nuevo ya se encuentra superpoblado, donde sólo el 47% (entre hombres y mujeres) realiza alguna actividad educativa. De acuerdo a estos datos el 40% de los internos del centro de reclusión realizó alguna actividad laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.