Realizaron la segunda parte del Proyecto “Reciclado de Pilas”

|



Como estaba previsto, el pasado miércoles fue realizado en las instalaciones del Liceo local, la segunda parte del proyecto “Reciclado de Pilas”, con la presencia del Alcalde local Marcelo Castro, alumnos del Liceo acompañados por la directora Ruth Baridón, Sub Directora Mónica Charlin y docentes de la institución, además de cuatros niños en representación de la Escuela No. 32 acompañados por su director Daniel Núñez y la Sub Directora del Departamento de Higiene de la Intendencia, Sonia Alvin.

Esta segunda parte del proyecto consistió en la realización de una de las patas de lo que sería un banco para, en un primer momento, la cancha de la Liga de Baby Fútbol. Los botellones de pilas fueron colocados dentro de lo que sería una pata del banco, rellenado con material de pórtland. Fue una demostración simbólica de cómo serían los bancos. Obreros de la Junta continuarán haciendo más patas para nuevos bancos en el corralón municipal, y en la tercera etapa, se colocará la planchada del banco, en la que posiblemente se ponga algún material reciclable dentro como pueden ser tapitas de botellas “que no sabemos dónde ponerlas en este momento porque algunos de los lugares que iban no las están recibiendo”.

La directora del liceo de Ombúes de Lavalle, Ruth Baridón dijo comprometer a la institución “para éste y otros proyectos que vengan de la comunidad para cuidar nuestro ambiente”.



Reciclado de pilas: “algo que no tiene precio”


Por su parte el Alcalde Marcelo Castro explicó que “hoy es una etapa más de aquella que les explicábamos en la Escuela porqué teníamos que reciclar las pilas y después vamos a entrar en el reciclaje de otras cosas que usamos a diario”.

Retirar las pilas del medio ambiente es algo “que no tiene precio” dijo la Sub Directora del Departamento de Higiene de la Intendencia de Colonia, Sonia Alvin. “Muchas veces cuando nosotros hacemos algo esperamos una devolución a cambio o un retorno económico, y en este caso, el verdadero valor de lo que ustedes empiezan a hacer hoy es retirar las pilas del medio ambiente, y eso no tiene precio” dijo y agregó “tiene un valor importantísimo para ustedes y las futuras generaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.