​El Apertura en marcha

|



Habrán pasado exactamente 238 días – casi ocho meses – sin actividad de la categoría principal a nivel interno, desde el domingo 4 de setiembre del año anterior, cuando Santa Emilia y Peñarol definieran la Unificación, precisamente en cancha de Unión, donde mañana se retoma la actividad.

Parece demasiado tiempo, ya que se juega un poco más de cuatro meses, y eso tomando en cuenta las definiciones extras que puedan existir, aún cuando para esta temporada está prevista Liguilla en sistema Play-Off, la cual insumirá tres fechas más a las doce de la suma de Apertura y Clausura.

Santa Emilia es el defensor del título – clasificado para la Divisional “A” de la Liga Mayor Departamental – existiendo además dos cupos para la “B”.

Torneos cortos, casi sin margen de error, donde en apenas un par de fines de semana, puede haber equipos que ya estén perfilados para definir, y otros que comiencen a pensar en el Clausura, después de un largo período de preparación, donde prontamente las ilusiones pueden quedar por el camino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.