Presentaron el centro de formación de fútbol juvenil

|


Este jueves la Intendencia de Soriano realizó el lanzamiento del primer Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil, Soriano - Uruguay 2030, en el marco del programa “Gol al Futuro”.

La actividad fue encabezada por el intendente Agustín bascou, y contó con la destacada presencia del técnico de la Selección Uruguaya de fútbol, el Mtro. Oscar Washington Tabárez, que estuvo acompañado por integrantes del cuerpo técnico del seleccionado mayor, Celso Otero y el Prof. José Herrera.

Además estuvieron, por la Secretaría Nal. de Deportes el coordinador de Programas Especiales, Pablo Hernández; el Presidente de OFI, Gustavo Bares; el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Heber Scirgalea, así como también delegados de OFI dentro de los que estaba el mercedario Luis Matosas.

El Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil es el primer emprendimiento destinado a adolescentes y jóvenes que practiquen fútbol, con el objetivo de desarrollar el balompié a nivel profesional,

Trabajará con 30 jugadores nacidos en el año 2003 y 30 jugadoras nacidas en los años 2003, 2002 y 2001, integrantes de los clubes de Mercedes elegidos para entrenar como profesionales por intermedio de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, destacó la trascendencia que tiene para el departamento contar con el primer Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil del interior, “nos abre muchas oportunidades para nuestros jovenes deportistas y va de la mano de las políticas que en materia deportiva impulsa la Intendencia” afirmó el jefe comunal.

Oscar W. Tabárez dijo "en este emprendimiento todos somos partícipes...” y más adelante recalcó “...hay que entusiasmar a los chicos que participen, porque el Centro es un ámbito donde todos son útiles”.

Además, en referencia al fútbol y lo que éste genera para nuestro país, dijo que “debería haber una política de Estado que establezca respaldo a todo el entorno que este deporte mueve”.

Al finalizar la ceremonia, tras exhibirse un video de “Gol al Futuro”, el intendente Bascou obsequió al mtro. Tabárez un escudo de Soriano hecho artesanalmente en cuero y luego le mostró la maqueta del futuro centro Deportivo “Arenas Soriano” proyecto sobre el cual dialogó con el técnico de la selección previo al acto de lanzamiento del Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.