Competenias de Jet Ski en Mercedes

|


La Intendencia de Soriano realizó el lanzamiento del SUDAMERICAN JETRAID SERIES, competencias internacionales de motos de agua y jet ski que tendrán lugar en aguas del río Negro los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.

Durante la conferencia efectuada en el salón “Eduardo V. Haedo”, autoridades de la comuna encabezadas por el intendente Agustín Bascou y de AUJMA (Asociación Uruguaya de jet ski y motos de agua), dieron detalles de este evento náutico de carácter internacional.

Se contará con la participación de pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Rusia, teniendo al momento 32 inscriptos, pero con posibilidad de sumar competidores de Paraguay y perú en los próximos días. Cabe indicar que las inscripciones se reciben hasta el sábado en la mañana.

Las categorías en las que se competirá son: motos turbo, aspiradas, F2 (dos pilotos en una moto que se van alternando en el manejo). Además se correrá en equipos conformados por tres pilotos por país para sumar puntaje de la general, compitiendo por la Copa de Naciones.

Las competencias constarán de dos tipos de carrera, unas de larga distancia y otras en circuito.

El sábado se correrán dos de larga distancia, partiendo a la hora 12 desde Mercedes río arriba hasta la isla Del austríaco (33 km.) y luego río abajo también sobre 33 km. Posteriormente a las 16 hs. se corre la Oval Race en circuito frente a la Isla del puerto.

Para el domingo está previsto correr tres carreras de larga distancia, la primera con puntos de pasaje secretos que se larga a las 9 hs. desde Mercedes a Villa Soriano. A la hora 11 se largará la segunda sobre 40 km. uniendo Villa Soriano, boca del Yaguarí, desembocadura del río San salvador y Villa Soriano.

En tanto a la hora 13 será la largada de la especial sobre 105 km., partiendo desde Villa Soriano pasando por La Concordia y llegando a Mercedes a las 14 hs. Esta carrera tiene como característica que las unidades partirán con tanque lleno y los pilotos deberán administrar el consumo de combustible para cubrir la distancia total, llevando un depósito adicional pero con la particularidad que el repostaje con nafta será penalizado.

Una vez concluida esta carrera, se corre otra Oval Race en circuito frente a la Isla del puerto a las 16 hs.

El lunes a la hora 11 se correrá el Grand Prix de Mercedes, completando 45 km. (3 vueltas en un circuito de 15 km.), teniendo a Mercedes como punto de partida y llegada. Después, a la hora 13 se corre el Grand Prix Soriano, durante 30 minutos en el circuito frente a Mercedes.

A las 15 hs. se realiza la ceremonia de premiacion en el sector de largada y fiscalización de la carrera que se ubicará en la Isla del Puerto, frente al parador Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.