Mevir invirtió U$S 14 millones en Florencio Sánchez y Cardona

|

20170320 113043



Mevir invirtió en Florencio Sánchez y Cardona, entre 2015 y 2017, unas 400 mil UR (U$S 14 millones) en la construcción de 200 viviendas, de las cuales 110 se inauguraron en Cardona y el resto en el área urbana y rural de Florencio Sánchez, informó Cecilia Bianco, presidenta de Mevir.

Los detalles se conocieron la semana pasada antes de la asignación de 34 viviendas correspondientes al cuarto plan en Florencio Sánchez.

Bianco dijo que la intervención de Mevir en estas dos poblaciones “es muy importante” no sólo por el hecho de brindar soluciones habitacionales a la población, sino también permitiendo mejores condiciones laborales porque se trata de una “zona ligada a pequeños productores de quesería artesanal”.

Desde su creación, hace 50 años, Mevir llegó a 120.000 personas, según detalló su presidenta. Explicó que esta es una cifra derivada de las viviendas que se construyeron, con un promedio de cuatro integrantes por grupo familiar, además de unidades productivas. Agregó que este año se construirá la vivienda 30.000. La institución realizará durante abril y mayo nuevas inauguraciones en el interior del país.

Para este año, Mevir planificó construir 1.200 soluciones habitacionales. Bianco explicó que esto implica edificar viviendas, unidades productivas y reformas, así como conexiones a las redes de energía eléctrica, agua potable o saneamiento.

Mevir subsidia 60 % del valor y la cuota varía entre $ 2.500 y $ 2.700 para casas de 2 y 3 dormitorios. Son 20 años de pago y culminado el mismo se entrega la escritura del bien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.