“Cuando ponemos una norma debe ir acompañada de un acto educativo”

|



El pasado jueves 13 de abril con motivo de conmemorar los 10 años del Caif “Rayitos de Sol” estuvo por primera vez en Ombúes de Lavalle, la psicóloga Denise Defey, quien brindó una charla basada en su experiencia y con la participación de madres del Caif y vecinos en general. Defey ha trabajado en los últimos años en el diversos programas sociales como “Cercanías” del MIDES y también Consultora del Programa Prioritario de Presidencia Uruguay Crece Contigo.

La psicóloga habló sobre cómo poner límites, sobre las veces que a los niños se les dice que “no” y ante la insistencia del niño se le termina diciendo que “si”, lo cual considera como un “problema” ya que “gastamos autoridad para cuando el <no> es realmente verdadero, por ejemplo, <no toques la cocina> o <no toques el enchufe>”. Dijo que “en esa rapidez de contestar no nos paramos a pensar cuál es la verdadera explicación. El sí o el no deben ir acompañado de un acto educativo. Enseñemos a entender porqué sí o porqué no”. Si no se enseña de esta manera considera que se “entrena a los hijos para la obediencia”, lo cual hoy en día, “no es una buena cosa porque lamentablemente vivimos en un mundo cada vez más tramposo.”





Nota completa en edición del 26 de abril de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.