Doyenart: Bordaberry “no le deja nada al Partido Colorado”

|



Para el analista político Juan Carlos Doyenart, Bordaberry “no le deja nada al Partido Colorado”. Tiene “muchas cualidades pero no las que se necesitaban” para recomponer las adhesiones históricas, dijo en De ocho a diez.


Doyenart destacó la capacidad como legislador de Bordaberry, pero, dijo, no es un conductor político. Afirmó que tuvo encanto al principio por representar la renovación y ser un candidato distinto, y también propició su llegada al liderazgo colorado la ausencia de figuras que pudiera asumirlo.


Para el analista, Bordaberry decidió su retirada ya con el resultado de las últimas elecciones (en la que el Partido Colorado obtuvo el 12% de los votos) y esa decisión, sostuvo, se fortaleció con la irrupción del caso Sanabria. “Eso fue muy duro para él”, porque había llegado a la política con un discurso que ponía énfasis en los valores de la honestidad y la transparencia.


El analista mencionó a Tabaré Viera, Ope Pasquet, José Amorín Batlle, Fernando Amado como posibilidades asumir posiciones de mayor relevancia. “Lo mejor para el Partido Colorado sería que apareciera una figura nueva, pero no lo veo para estas elecciones”, comentó


Doyenart afirmó que “el sistema político uruguayo está enfermo” y lo está la política en el mundo. Hay dos temas que las sociedades contemporáneas cuestionan: el estado de la educación y de la política, dijo y comentó que esa es una de las razones de la aceptación que José Mujica ha tenido en el mundo.


Asimismo, dijo que el Frente Amplio tendrá una prueba de fuego de renovación en las próximas elecciones. “Que el Frente apueste a Mujica y Astori (para candidaturas) puede hacer que pierda la elección”, sostuvo.


Extraído de: http://radiouruguay.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.