El Fútbol Femenino quiere ser moda

|


Primero fue Unión el que dio el paso de inscribirse ante el máximo organismo del Fútbol del Interior de nuestro país. Ahora se ha sumado Larrañaga, aunque en este caso la idea es caminar de manera más lenta, buscando competencia en nuestro medio, para saltar posteriormente al ámbito departamental, y llegar si a lo Nacional, pero más adelante en el tiempo.

Con el Presidente Miguel Giménez dialogamos de esta realidad, así como también de la vuelta de la Categoría Reserva al Fútbol de Cardona, y el inminente comienzo de Primera División.


“Fuimos pensando en esta posibilidad a partir de lo que se conversó en la Liga, hoy día contamos con un plantel de más de 20 jugadoras que entrenan a las ordenes de Sandra Cuevas en instalaciones de la Plaza de Deportes a razón de tres veces a la semana, lo vienen haciendo desde hace más de un mes, nos inscribimos en O.F.I., la puerta está abierta para quienes deseen sumarse, apuntamos a ir despacio, ver un poco el panorama, estaría bueno concretar algo a nivel local, y luego en el ámbito departamental donde está la posibilidad de tomar parte de un Campeonato, entiendo que sería demasiado grande dar el paso de ir directamente a una competencia Nacional”.


¿ Cómo viene trabajando el club a nivel general en este comienzo de temporada?.

“Bien, en cuanto a Primera entrenando tres veces a la semana, con la base del plantel del año anterior, con expectativas por lo que será el debut el próximo fin de semana, la idea es mejorar lo de la temporada pasada, creo que contábamos jugadores para haber andado mejor, pero son las cosas que tiene el fútbol”.


En cuanto a Categoría Reserva, con la posibilidad de ver a muchos futbolistas que no tenían chance de competir a nivel oficial?.

“Sin dudas, cuando insistimos por esta Categoría, lo hicimos pensando justamente en esto, queremos acercar deportistas, no solo para que jueguen, sino para vincularlos nuevamente a la institución”.





Nota completa en edición del lunes 24 de abril 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.