​Vecinos reclaman identificación de calles y conexión al saneamiento

|


Integrantes de la Mesa de Participación Ciudadana (MPC) del barrio La Lata Vieja, solicitaron a través de su vocera ante el Municipio de Cardona, la concejal Silvia Gabarrot, que el gobierno local amplíe hacia esa zona de la ciudad la colocación de carteles con la identificación de las calles. Actualmente la cartelería con el nomenclátor de la ciudad llega hasta calle Juana de Ibarbourou, restando tres cuadras hasta ruta 57 donde figura el límite barrial.

También pidieron que el servicio de limpieza de calles, que tiene a su cargo las barrenderas, se extienda hasta calle Francisco De Los Santos, entre Lavalleja y Melchor Pacheco y Obes, lugar que hasta el momento del planteo no era tenido en cuenta, siendo los propios vecinos quienes hacen la limpieza pública del lugar.

La continua presencia de aguas servidas en varias zonas del barrio, llevó a los vecinos a solicitar el Municipio acelere las gestiones en procura de lograr la ampliación de la red de saneamiento para esa zona de la ciudad. “La versión que tienen los vecinos es que la Intendencia no quiere que se haga el saneamiento”, señaló Gabarrot, cosa que fue descartada por el alcalde Valentín, quien recordó que en las obras de saneamiento se hace un convenio tripartito donde Ose aporta la parte técnica, los vecinos los caños y la Intendencia la maquinaria para la excavaciones. “No hay que hacer ningún aporte económico”, dijo.

La solicitud de ampliación de la red de saneamiento es del 5 de setiembre del año pasado y el planteo fue presentado con las firmas de los vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.