Los mejores jinetes del país este fin de semana en Cardona

|


Con la organización de la Sociedad Criolla La Lata Vieja y la Agrupación Waldemar Cabral se inició ayer y continuará este fin de semana, la 55ª edición de la Revancha del Prado, jineteada que reúne a los mejores jinetes del país.

Estamos con la mejor expectativa porque al final pasó el susto del mal tiempo, salió el sol y el ruedo luce mejor que nunca”, dijo a Centenario uno de los organizadores del evento, Gastón Laguarda. El trabajar con la misma gente cada año “hace que todo el mundo se prepare con anticipación en la preparación de la infraestructura necesaria para un evento de este tipo”, comentó.

Ya desde ayer había gente acampando en el predio “Viejo Pepe” donde tiene lugar la tradicional jineteada.

La organización aguarda a miles de personas dado las buenas condiciones del tiempo que están previstas, pero más allá de ésto, por lo que representará el domingo la presencia de tres jinetes reconocidos internacionalmente: Jorge Raúl Aristegui (Argentina), Felipe Félix (Brasil) y Emilio “Coronilla” Errazquin (Uruguay). Este último se retirará de las domas de los ruedos tras jinetear en Cardona. A ello hay que sumarle a los recientes ganadores del prado, Constante Eleazar Tejeira (Pelo), Carlos Fabián (Internacional Pelo), Yashinton Alexander Sasias (Basto Oriental), Emiliano Gardiner (Basto Argentino).

Además de jineteadas la Revancha del Prado ofrece al público, desfile de caballería gaucha, pruebas de doma y rienda, espectáculos artísticos, payadas y una oferta gastronómica de productos típicos.


Programación


Sábado 22 de abril


Hora 8: Fiscalización de caballos

Hora 9: Desfile de Caballería Gaucha partiendo desde la sede de la Sociedad Criolla La Lata Vieja, recorriendo calles de Cardona y Florencio Sánchez.

Hora 11.30: Misa Criolla, en el predio.

Hora 13: Inicio del concurso de Doma y Rienda.

Hora 18.30: Entrega de premios a los ganadores. Primer premio una camioneta VW Saveiro 0 Km; 2do., premio trailer para dos caballos; 3er., premio U$S 500 y cuarto premio U$S 200.

Hora 19: Escenario. Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia. Hugo Izaguirre (Tape Chaná), “Cacho” Márquez, Pitingo Izaguirre y Jhon Pérez con el Balet Folclórico de Durazno. Cierre con baile en Y Griega.


Domingo 23 de abril


Hora 7.30: Voladas durante toda la mañana

Hora 12: Almuerzo criollo

Hora 14: Sesenta montas

Hora 16: Montas Especiales. Jorge Raúl Aristegui (Argentina), Felipe Félix (Brasil) y Emilio “Coronilla” Errazquin (Uruguay).

Hora 19: Orquesta Espectáculo Intendencia de Soriano. Cierre con “Cumbia con Color”


Valor de las entradas


Las entradas de hoy como para mañana domingo tienen un costo de $ 250 para cada día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.