Foica realizará paro general el viernes y no habrá actividad industrial

|




La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) definió un paro por 24 horas para el viernes a nivel nacional, informó a Ganadería.uy el dirigente del sindicato Luis Muñoz.

A partir de las 0 horas del viernes a las 0 horas del sábado no habrá actividad de faena ni desosado en todas las plantas frigoríficas del país, señaló Muñoz.

Este miércoles se realizó una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (prevista en un principio para el martes) en busca de una resolución del conflicto generado en Frigorífico Solís, generado por un desacuerdo de pago salarial.

La medida fue tomada por “una conducta antisindical” de Frigorífico Solís, “y por violar parte del convenio de rama”, según dijo Muñoz al programa Tiempo de Cambio de radio Rural la semana pasada.

En la instancia de negociación de este miércoles la empresa solicitó un cuarto intermedio, informó el sindicalista, sin propuestas concretas que puedan llevar a un acercamiento de las partes.

La negociación salarial, en tanto, está interrumpida vinculado al conflicto. “Si la empresa le paga a los trabajadores lo que le debe, lo que descontó sin razón, se hará el paro por la marcha del consejo de salarios”, señaló.


http://www.blasinayasociados.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.