​Campaña de Vacunación Antigripal en Cardona

|



Comenzó este martes en todo el país la campaña de vacunación antigripal, iniciativa que el Ministerio de Salud Pública encara mediante la adquisición de 600.000 dosis. En lo que refiere a Soriano, recibió un total de 6.000 unidades, las que fueron distribuidas principalmente en Mercedes, Dolores y Cardona. En el Centro de Vacunación de Cardona, ubicado en el Hospital “Rogelio C. Sosa” y atendido por la funcionaria Ana Fierro, se pudo apreciar importante concurrencia de personas de variadas edades durante la primera jornada, totalizando 104 quienes recibieron la dosis. A nivel local se recibió una partida primaria de 812 vacunas, las que se estiman podrían dar -si se mantiene el número de concurrentes-, algo más de una semana. Quienes deseen vacunarse puede concurrir de lunes a jueves en el horario de 8.30 a 11 y de 12 a 13, viernes de 8.30 a 11, solicitándose para agilizar la tarea de la funcionaria, ingresar al consultorio con el brazo descubierto y la cédula de identidad en mano, documento obligatorio para poder recibir la dosis.

Cabe mencionar que con esta cantidad también se abastece a Policlínica Santa Teresita donde se vacuna los segundos viernes de cada mes y Policlínica de CAMEC, donde la vacunadora atiende todos los miércoles.


Vacunación en La Línea


En cuanto a la vacunación en la diferentes localidades, ver detalles en cuadro aparte, en Rodó se vacuna el 1º y 3º viernes de cada mes de 8 a 10 horas; en Risso el 2º martes de cada mes de 8.30 a 10.30; en Egaña el 2º miércoles de cada mes; en la localidad de Palmitas es el primer miércoles de cada mes de 8 a 11 horas; mientras que en Santa Catalina se vacuna el último martes de cada mes de 8 a 10 horas.



812


El Ministerio de Salud Pública adquirió un total de 600.000 dosis, de las cuales Cardona recibió una partida de 812 unidades.



2.150


En la pasada campaña se inmunizaron 2.150 personas, a fines del mes de mayo se habían vacunado 1.750, recibiéndose a principios de junio una nueva partida de 400 dosis, las que se agotaron en muy pocas horas.



“Quiénes se pueden vacunar”


La campaña que comenzó en la pasada jornada en todos los puestos de vacunación del país, está dirigida fundamentalmente a mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo); mujeres durante los primeros 6 meses postparto; personal de la salud, incluidos estudiantes de todas las áreas salud y cuidadores o acompañantes de enfermos; niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive; personas de 65 y más años de edad; personal de servicios esenciales como policías, bomberos y militares; personal de avícolas y criaderos de aves de corral; personas de 5 años y más con enfermedades crónicas, moderada a severa; Personas inmunocomprometidas, como pacientes con VIH, neoplasias, enfermedades renales o

hepáticas crónicas, uso prolongado de medicamentos inmunosupresores. Se incluyen las

personas convivientes con estos pacientes. Enfermedades hematológicas. Enfermedades neuromusculares severas que impidan un manejo adecuado de las secreciones. Se incluyen también niños o adolescentes que han recibido terapia con ácido acetilsalicílico y puedan

desarrollar el Síndrome de Reye luego de la infección por el virus de la influenza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.