Escuela Nº 32 de Ombúes de Lavalle

|


La Escuela N◦32 “Juana de Ibarbourou” recibirá el próximo 27 de abril en Maldonado, el Primer Premio del Concurso iberoamericano: “Buenas prácticas en la incorporación de tecnologías para la organización de las escuelas en programas de innovación educativa”.

Integrantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la Organización de Estados Iberoamericanos evaluaron los trabajos presentados. La Maestra Lic. Natalia Vitalis y sus alumnos realizaron un trabajo sobre “Geometría Aumentada”, con el que resultaron ganadores del 1er. Premio a nivel nacional, pasando a la segunda fase a nivel internacional.

Se trata de un concurso organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), cuyo objetivo era seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo” expresa la web del concurso.


Exposición “La geometría en lo cotidiano”


Ayer viernes finalizó la exposición de la artista recicladora, pedagoga y escritora uruguayaBeatriz Flores, radicada en Suecia. La artista realiza objetos con materiales reciclables, trabajados en forma geométrica como el prisma, cilindro, la pirámide.

“Muchas veces me quedaba mirando los pájaros, las cinacinas, las piedras, las pastos, observaba mucho. Todas esas vivencias las fui elaborando después con el tiempo y hasta hoy en dia” explicó.


Nivel Inicial realizó reacondicionamiento del aula


En otro orden, niños de Nivel Inicial 5 A impulsa un reacondicionamiento del aula de clase, con trabajos en pintura y decoración. La Institución “agradece a las familias comprometidas a nivel de 5 A por la iniciativa, compromiso y responsabilidad en el proyecto que impulsando el trabajo colaborativo involucra a nivel de 5 B, llegando a concretar en el mes de marzo un más agradable ambiente de aula”.


Actividades por el Día Mundial del Deporte


Cuatro grupos entre los turnos matutino y vespertino realizaron el pasado jueves con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Deporte, diferentes recorridos por la ciudady distribuyeron carteles que ellos mismos diseñaron donde cuentan los beneficios de hacer deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.