Larrañaga reclamó al gobierno defienda al productor nacional

|


El senador del Partido Nacional y líder del sector blanco Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, reclamó hoy en Cardona donde inició una gira por el departamento de Soriano, que el gobierno defienda al productor nacional al cual impone “trabas, impuestos, tarifas caras”, mientras que al inversor extranjero se lo recibe de “alfombra roja” otorgándose exoneraciones tributarias y zonas francas.

En su visita a Cardona, Larrañaga estuvo acompañado por los legisladores de su sector, el senador Guillermo Besozzi y los diputados Gonzalo Novales (Soriano) y Edmundo Roselli (Colonia), además de dirigentes departamentales y locales del Partido Nacional.

Me parece bien las inversiones, pero no se trata de ponerle alfombra roja para que vengan los inversores extranjeros y a los productores nacionales se les aplica impuestos, trabas, tarifas caras. No es posible que el Hogar de Ancianos de Cardona tenga que pagar cien mil pesos de energía eléctrica”, reclamó el Senador, tras visitar ese lugar.

Larrañaga dijo que “en doce años de crecimiento económico no han habido avances suficientes para el país. Se habla de que llegará una nueva planta de celulosa que representará una inversión de cuatro mil millones de dólares, pero resulta que tenemos una UPM que no la defendemos y es el sector lechero. Corremos atrás de la inversión extranjera, le damos zona franca, exoneración de impuestos y el productor nacional que se parte el lomo trabajando, le metemos mas impuestos, tarifas altas y en encima los hacemos transitar por camino con tremenda dificultades”, señaló.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.