Larrañaga apareció con un facón en la cintura al llegar a Cardona

|


El líder de Alianza Nacional, senador Jorge Larrañaga, inició hoy en Cardona una gira por el departamento de Soriano, visitando el Hogar de Ancianos y el Municipio de la ciudad.

Al arribo a la sede del gobierno local, el legislador lució una camisa a cuadros celeste y blanca, con pantalón verde oscuro y zapatos de cuero marrón. Pero lo llamativo de su indumentaria fue que en su cintura, sobre la derecha, llevaba un facón (cuchillo gaucho).

Con el cuchillo en su cintura saludó a quienes lo aguardaban en la explanada del Municipio de Cardona, tras visitar el Hogar de Ancianos. Dialogó con dirigentes y allegado al Partido Nacional de la ciudad y luego ingresó a la sala de sesiones donde brindó una conferencia de prensa.

Larrañaga es un coleccionista de cuchillos. Hace unos años atrás, en una entrevista que le hizo el periódico montevideano La Diaria reconoció tener una colección de 40 cuchillos. 


11 Comentarios

1

PAYASO

escrito por ale 02/abr/17    13:58
2

No sean bananas y ridículos sino saben de nuestra tradiccion, Maduro precisa gente!. El facon se usa atrás y ese cuchillo chico que se usa para picar un criollo cortar un asado se llama verijero y todos los del interior arraigados en el campo/ciudad los usamos!. Yo uso uno con cabo y vaina de plata que era de mi abuelo!

escrito por Nelton Barreda 02/abr/17    11:05
3

Que hablen los envidiosos jejejeje!!

escrito por Richard 01/abr/17    17:04
4

Bueno yo e criado en campo y mi padre y mi abuelo siempre usaron el cuchillo virejero en el mismo lugar que aparece en la foto es una costumbre de los campechanos andar de cuchillo virejero cuando se usa pantalón. Y el facón a la espalda es cuando se usa vestimenta gaucha. Son costumbres de quien somos del interior. No hay que tener miedo a lo que se muestra si no a lo que se esconde.

escrito por alejandro 31/mar/17    15:11
5

Me parece bárbaro q luzca su puñal. X el tamaño es un puñal. Yo lo uso todos los días desde q me levanto hasta q me acuesto. Continuamente en mi verija! !! Voy cn él a la escuela al super a pagar las cuentas entro al Banco a la comisaría y que??? Es parte d nuestras costumbres dbla gente d campo!!! No sean bananas!!!!

escrito por Carolina Herrera 31/mar/17    10:36
6

No existe tal tradición de andar armado,las leyes que legitiman andar con un arma en ninguno de susu artículos habla de tradición,usos y costumbres y/o cultura,eso sin contar que es un legislador...

escrito por Christian 31/mar/17    06:05
7

Un gaucho barbarbaro!!! No sabe ni como se lleva el facón!! A la espalda, latifundista ridículo!

escrito por Auder 30/mar/17    23:21
8

Eso no esta penado x ley es porte d arma blanca si salgo yo termino en cana

escrito por jorge castro 30/mar/17    15:48
9

Es parte de la tradicion, yo tambien lo uso y es un cabo de guampa de ciervo, es un regalo de un fabricante el cual los hace a fragua

escrito por Fernando 30/mar/17    13:29
10

Obvio.Le gustan los asados.Incluso es un buen asador,sea en Mercedes o en el propio restaurante de Ruta 3 a la entrada de San José donde en visperas de un lejano partido de Eliminatorias hizo un alto para preparar el almuerzo criollo previo a la llegada al "Cntenario",todo lo cual constaté. Le gusta mucho los poli asados a invitacion abierta para todo comensal que importe.Y si hay una deliciosa tirita¡un buen facón!.

escrito por Alfredo Saez 30/mar/17    09:47
11

El cuchillo será porque es guapo, guapo de verdad.

escrito por Óscar Navarro 30/mar/17    09:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.