​Santiago Alvarez: “Yo veo una comunidad que está dormida”

|


“Hay dos generaciones que no se comprometieron. Los profesionales es una de ellas y la otra es parte de la comunidad”, señaló Santiago Alvarez durante la reunión que integrantes de la Comisión de Seguimiento al Hermanamiento entre las ciudades de Cardona (Uruguay) y Cardona (España), mantuvieron el lunes con el Concejo Municipal, al hacer referencia a la falta de participación de la gente en los temas comunitarios.

La observación fue en referencia a que la convocatoria para integrar un grupo de personas que trabaje en dar un nuevo impulso a ese documento, también sirva para reactivar la ciudad.

“No se que nos está pasando. Tal vez fuimos nosotros los que no supimos comunicar ese compromiso por la comunidad. Acá hay gente muy inteligente, muy capaz, entonces tenemos que ver cómo podemos hacer para que se tome conciencia de lo que es una comunidad como Cardona, con un potencial muy importante, pero que nos hemos quedado”, indicó.

Dijo que “en las épocas nuestras íbamos todos los jueves a Montevideo a buscar cosas para Cardona, mas allá de los políticos de turno. Hoy eso no existe. Se que estamos viviendo otros tiempos, que las necesidades son otras, pero yo veo una comunidad que está dormida, pero cómo la despertamos”, se preguntó. “Quizás con este llamado se pueda contribuir a eso. Hemos perdido contacto con el centro de poder que es Montevideo”, acotó.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.