Municipio convocará a vecinos para integrarse a la reactivación del Protocolo de Hermanamiento

|



El Municipio de Cardona convocará a vecinos de la ciudad para integrarse a un grupo de trabajo que de un nuevo impulso al Protocolo de Hermanamiento que se tiene con la homónima localidad de Cataluña (España) y de esa manera explorar las posibilidades de desarrollo que ese documento firmado en el año 2009 puede otorgar a la comunidad.

Así quedó acordado el lunes por la noche oportunidad en que el Concejo Municipal recibió a los cuatro integrantes de la Comisión de Seguimiento al Protocolo de Hermanamiento, Raúl Balao, Rodolfo Henry, Carlos Melazzi y Santiago Alvarez. La convocatoria quedó fijada para el martes 25 de abril a la hora 19, en la sala de actos del gobierno local.

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento reiteraron su interés de dar un paso al costado en la tarea que desarrollan desde el año 2008, aunque aclararon estar dispuestos a permanecer como “informantes” o “asesores” ante el nuevo grupo que se integre.

Ya estamos con muchos años, queremos descansar un poco, venimos desde el 2008 trabajando en esto. No tenemos ningún empacho en asesorar a quienes integren un nuevo grupo de trabajo por el Hermanamiento”, señaló Balao durante el encuentro con el Alcalde y Concejales del Municipio.

Para él aún no se ha dimensionado en la ciudad el valor que tiene el Protocolo de Hermanamiento, el cual “contiene cláusulas importantes que de explorarlas permitirían cosas de valor para nuestra ciudad al pertenecer mediante este documento al proceso de Gobiernos y Pueblo Unidos”.

Balao puso como ejemplo lo alcanzado recientemente por la Intendencia de Colonia, que mediante fondos catalanes recuperará la Plaza de Toros. “A menor escala nosotros podríamos obtener recursos desde el mismo origen”, comentó.

Queremos sangre nueva”, apuntó Balao, manifestando los demás componentes de esa Comisión que más allá de lo que se pueda lograr con la reactivación del Protocolo, está el relacionamiento con el Casal Catalá en Montevideo. A través de él los jóvenes cardonenses que estudian en la capital del país podrían acceder a su biblioteca, además de lograr cursos para aprender catalán o poder concretar espectáculos artísticos, entre otras cosas.

El alcalde Ruben Valentín dijo estar de acuerdo en darle un nuevo impulso al Protocolo, valorando la disposición de los integrantes de la Comisión que gestionaron ese acuerdo, al estar dispuestos a quedar como asesores del nuevo grupo que se integre.

Más allá de la convocatoria pública que se haga, se invitará a instituciones y organizaciones de la ciudad a sumarse a trabajar por lo que puede ser “la puerta de entrada a logros que permitan mejorar la ciudad”, coincidieron en señalar los asistentes de la reunión.

En efecto se entiende que el Hermanamiento puede representar además un impulso para una comunidad que necesita de un recambio dirigencial y un mayor compromiso de la población por los asuntos comunitarios  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.