Piden ensanchamiento de calle continuación Rivera

|


Una nutrida delegación de vecinos del barrio Nacional, entre los que se encontraban integrantes de los complejos habitacionales Siav y 30 de Enero, fueron recibidos el lunes pasado por el Concejo Municipal de Cardona. Ese grupo integra la Mesa de Participación del Norte, como ahora se le denomina a lo que anteriormente era la del barrio Nacional.

El planteo principal que trasmitieron al Concejo, tiene que ver en el ensanchamiento de calle Continuación Rivera, calle a través de la cual se accede a los grupos de viviendas Siav y el recientemente inaugurado 30 de Enero.

El fundamento del pedido se basa en lo angosto que es esa arteria, generando perjuicios a quienes transitan por la misma. Por esa calle se llega al Siav y es la única vía de acceso al complejo de viviendas 30 de Enero, además de ser utilizada por camiones y otros vehículos que están trabajando en otro complejo habitacional cercano (Cooperativa de Viviendas Sindicales).

Resulta peligrosa la circulación por la misma debido al ancho de ésta y un impedimento para que ingrese el ómnibus que hace el recorrido urbano”, señalan los vecinos en nota entregada al Municipio durante la reunión del lunes.

Vale aclarar lo valioso que sería solucionar la situación antes del invierno ya que las aguas pluviales arrastran y barren todos los rellenos que se han realizado hasta la fecha”, agregaron.

Valentín señaló que para esa zona de la ciudad el presupuesto que está comprometido es el cordón cuneta y bituminización de calles internas del Siav, pero trasmitirá al Director de Obras de la Intendencia de Soriano la inquietud para poder ser tenida en cuenta.


Calle Libertad


Por su parte otro grupo de vecinos, también del barrio Nacional, solicitaron el entubado y arreglo de calle Libertad en el tramo desde calle 15 al final de la misma. En ese trayecto se registra inundación de viviendas debido a que no hay desagües aptos para cuando las lluvias son abundantes. El planteo fue hecho por el vocero de esa Mesa, Wilson González quien señaló al Alcalde que el arreglo de esa calle está presupuestado desde el año anterior, cosa que el titular del Municipio rechazó diciendo que no figura en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia, pero igualmente se pedirá al Director de Obras pueda contemplar el pedido.

Durante el planteo González increpó al Alcalde al considerar que ese trabajo se ha demorado, diciéndole si él le pagará los muebles a la vecina a quien le ingresa al agua cuando llueve debido a que el lugar no ha sido entubado.

Entonces le estamos mintiendo a la gente” dijo González cuando Valentín aseguró que esa obra no estaba dentro del Plan Quinquenal de Obras de la Intendencia. “A esta señora cuando se le vuelva a inundar la casa y se le rompan los muebles, usted se los va a comprar”, le preguntó el vecino al Alcalde. “Se nos dijo que en el 2017 se iba hacer esa calle”, reclamó el vocero, reiterando Valentín que eso no está presupuestado, cosa que fue corroborada por los demás integrantes del Concejo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.